CON MUCHO AMOR

CON MUCHO AMOR
DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO.

TE AYUDARA

CONTADOR DE VISITAS

2 ene 2010

VIRGEN DE GUADALUPE,DANOS TU BENDICION


Oración a Nuestra Señora de Guadalupe
"Madre Santísima de Guadalupe. Madre de Jesús,
condúcenos hacia tu Divino Hijo por el camino del Evangelio,
para que nuestra vida sea el cumplimiento generoso
de la voluntad de Dios
Condúcenos a Jesús,
que se nos manifiesta y se nos da en la Palabra revelada
y en el Pan de la Eucaristía
Danos una fe firme,
una esperanza sobrenatural
una caridad ardiente
y una fidelidad viva
a nuestra vocación de bautizados.
ayúdanos a ser agradecidos a Dios,
exigentes con nosotros mismos y llenos de amor
para con nuestros hermanos.
Amén"






RECOMENDACIONES A LOS PADRES






RECOMENDACIONES ÚTILES

Informar y educar sobre los cuidados que deben tomarse en cuenta para contrarrestar los riegos presentes en las nuevas tecnologías que pueden afectar a niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio.

Crear conciencia en niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, educadoras(es) y a la población en general frente a la necesidad de tener una navegación segura y responsable y que el uso del Internet contribuya a la creación de una cultura del conocimiento, la creatividad y la innovación.

Por tanto te hacemos las siguientes recomendaciones para garantizar que tus hijos e hijas naveguen con seguridad y protegidos en Internet.

Identifica señales de alerta de que tu hijo o hija puede ser una víctima

Conexiones nocturnas
Llamadas de desconocidos
Regalos inesperados
Búsqueda de intimidad
Aislamiento de la vida familiar
No prohíbas usar Internet a tus hijos e hijas, no canceles el INTERNET, enséñale los riesgos velando por su seguridad. Navegar en Internet sin la debida precaución, puede ser tan peligroso como andar en la calle.
Según la edad de los chicos, que ellos mismo vayan tomando conciencia de lo que abarca internet, y que ellos mismos aprendan a protegerse. Los filtros no crearán una coraza tan firme como esta.
Usa software de seguridad y de control parental


Existen varias tecnologías y programas para facilitar un uso sano y seguro de Internet para niños, niñas y adolescentes, denominadas “control parental”. Estos programas son herramientas de seguridad para que padres y madres apliquen filtros y puedan configurar las computadoras de la casa, para limitar los contenidos y páginas web que sus hijos puedan ver, incluso pueden restringir el uso del equipo a un horario específico y saber con quién chatean sus hijos/as. Por ejemplo se pueden instalar filtros para bloquear páginas, que permiten a los padres seleccionar los juegos y los programas que pueden usar sus hijos, así como los sitios Web que pueden visitar y cuándo pueden hacerlo.

En Internet puedes descargar software gratuito, de fácil instalación y uso como son:

Windows Live Protección Infantil
NAOMI, Familia e Internet seguros
Net Nanny Gratis en Español (Seguridad para niños en Internet)
SurfControl
Consumer Reports





¿Cómo asegurarse de que sus hijas e hijos navegan seguros en el ciberespacio?




Para hacer posible la navegación segura de hijas e hijos es fundamental que madres y padres que conozcan más de las nuevas tecnologías que sus hijas e hijos manejan, en especial del Internet y de las redes sociales que tanto les atrae. No es asunto de prohibir, es conocer para poder orientar y para generar la confianza necesaria para que ellos puedan expresar sus dudas o preocupaciones ante cualquier situación.

En esta sección les ofrecemos consejos prácticos para que puedas compartir con tus hijos e hijas las nuevas herramientas del Internet de manera sana y segura.

Algo mas importante: involúcrate con tus hijos e hijas.
Aprende a usar la tecnología
Toma en serio a su hijo/a
Navega con ellas/os
Ubica la computadora a la vista
Verifica si tu hijo o hija tiene un nuevo "amigo"
Revisa periódicamente la lista de "favoritos“ y el historial de Navegación de la computadora de tus hijos e hijas.
Supervisa los mensajes periódicamente
Prohíbele a tu hijo que entre en foros privados
Aprende que son las redes sociales
Cómo padres y madres debemos entender este nuevo fenómeno, saber que es una red social, cómo funcionan, entender su potencial y riqueza, pero también los posibles riesgos que las mismas pueden tener para nuestros niños, niñas y adolescentes.

No se trata de prohibirlas, ni negarles el acceso a estas redes virtuales, se trata de que a partir del conocimiento que tengamos de ellas, enseñemos a nuestros hijos e hijas a tener cuidados para que su uso no los perjudique.

Las redes sociales han existido siempre, el fenómeno relativamente nuevo, es el uso de Internet para crear estas redes sociales en el ciberespacio, las cuales parten del concepto original de las redes en el mundo físico, como formas de interacción social entre personas con intereses similares y que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Lo que permitió esta irrupción de la red social por Internet fue el desarrollo de la llamada Web 2.0, que toma auge a partir del año 2004.

La Web 2.0 es una segunda generación de la Web original (www), que todos conocemos y que son páginas estáticas , que no se actualizan con frecuencia y con las que no se interactúa sino que se tiene una relación pasiva, de receptor. Estas páginas se usan más con la idea de ofrecer información, productos o servicios y en ella se da mucha importancia al diseño de la página, de forma que resulte atractiva para los visitantes.

En el caso de la Web 2.0, la interactividad es el mayor aspecto a destacar. Una serie de aplicaciones hacen posible proporcionar servicios interactivos mientras se esta conectado dando al usuario el control de sus datos.

Las aplicaciones principales de la WEB 2.0, son las redes sociales como NING (COMO LA NUESTRA)Facebook, Hi5, my space y los blogs o bitácoras. Twitter, Flicker, delicio.us, los wikis, son también Web 2.0.

Reseña Wikipedia que las redes sociales virtuales de amigos empiezan a aparecer en el año 2002 y se popularizan en el año 2003 con la creación de MySpace. A partir de ese año, las redes se van popularizando, entre otras cosas por el impulso de grandes compañías como Google o Yahoo que empiezan a desarrollar nuevas herramientas para facilitar estos grupos de amig@s virtuales.

Al igual que en el mundo físico, las redes sociales por internet, son “espacios virtuales” que hacen posible encuentros de personas que comparten intereses, preocupaciones o necesidades comunes. Estas redes funcionan como sitios Web que ofrecen la posibilidad de organizar en un mismo sitio, la libreta de contactos personales, el correo electrónico, la mensajería instantánea, además de proporcionar espacio para colgar fotos, música y vídeos, herramientas para gestionar grupos de discusión e incluso para crear un blog... En definitiva, todo lo que se necesita para relacionarse a través de un computador.

Estas redes van creciendo y terminas compartiendo, en muchas ocasiones con personas que no conoces, pero que son amigos de tus amigos, y de esta forma se va extendiendo la red como una telaraña.

De acuerdo a los expertos, estas redes sociales constituyen la evolución natural de Internet, con la particularidad, que los usuarios de estas redes, han pasado de ser consumidores de contenidos producidos por otros, a compartir contenidos que los propios usuarios ponen en red, sea textos, videos, fotos, etc.

Bien utilizadas, estas redes contribuyen fomentar valores en estos aspectos:

En el ámbito de la comunicación, ayudándonos a poner conocimientos en común.
En el ámbito de la comunidad, ayudándonos a encontrar e integrar comunidades
En el ámbito de la cooperación, ayudándoos a hacer cosas juntos.
En la unidad familiar, al facilitar el intercambio entre sus miembros, que en un mundo cada vez más globalizado, muchas veces pueden vivir en países distintos y lejanos.
Pero así como son valiosas estas redes como medio de comunicación y socialización y para fomentar valores en niños y niñas de interacción, escritura, también en ellas y tras ellas se esconden peligros a los que pueden estar expuestos los niños, niñas y adolescentes que son usuarios activos de Internet: exposición a la violencia, violación de la intimidad familiar y personal por parte de personas con malas intenciones, abuso emocional, producción y difusión de contenidos no deseables, entre otros y todo esto hace necesario adoptar medidas para garantizar la seguridad y privacidad de sus miembr@s, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Pide a tu hija o hija que te muestre como funciona Facebook u otras redes sociales, familiarízate con su uso y si es posible regístrate en una de ellas para que las entiendas mejor, son entretenidas y de seguro encontraras compañeros/as de trabajo, amigos de infancia, del colegio o de la universidad y por supuesto padres y madres de compañeros de tus hijos e hijas. Si se entusiasman pueden crear también su propia red privada que les permita compartir información y preocupaciones sobre sus hijos.

Alerta contra el fraude en línea
Muchos de los estafadores escogen como público específico a los niños y niñas, y los jóvenes a menudo no tienen la experiencia y los conocimientos para distinguir entre peticiones legítimas de las fraudulentas. Los estafadores pueden utilizar los conocimientos adquiridos gracias a los niños en línea para robar, chantajear, aterrorizar e incluso secuestrar.